CIUDAD SERDÁN, PUE.- Otros tres alpinistas fueron rescatados con vida en el transcurso del lunes en el volcán Citlaltépetl, así como el cuerpo del hombre de 63 años que pereció la tarde del domingo al caer desde la cima de la montaña.
Después de 14 horas de labores, un equipo encabezado por Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano Delegación Ciudad Serdán, y elementos de Protección Civil lograron sacar el cuerpo del fallecido, de quien se calcula que rodó un tramo de aproximadamente 400 metros sobre la cara sur.
El cuerpo del sexagenario fue ubicado entre el paraje conocido como “El Púlpito”, cerca del despeñadero del coloso; sin embargo, la tormenta y caída de aguanieve que se presentó en la tarde-noche dificultaron los trabajos, mismos que fueron restablecidos hasta ayer.
Tras el rescate del cuerpo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó, además, de la localización con vida de tres personas más, mismas que habían ascendido por la cara norte del volcán.
Los rescatados fueron identificados como Rubén Castillo Carrillo, de 28 años de edad; Isaac Tonatiú Tepepa, de 35 y Sebastián Rhoadf, de 19. Todos originarios de la Ciudad de México, mismos que fueron trasladados a Tlachichuca.
En esta misma zona un grupo de 15 excursionistas intentaron el ascenso durante el domingo, pero cuatro resultaron extraviados, de los cuales dos fueron localizados con vida y los otros dos, muertos. Protección Civil precisó que hasta ayer los dos fallecidos no habían sido identificados y sus cuerpos permanecían en el anfiteatro de Chalchicomula de Sesma.