Huiloapan. Ver.- Los restos de dos cuerpos fueron encontrados la madrugada de este martes en la comunidad de Donato Guerra, a la altura del kilómetro 269 de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Río Blanco- Orizaba.
Este es el segundo hallazgo de cuerpos mutilados en la región en menos de una semana, ya que como se recordará, fue la mañana del pasado viernes cuando otros 3 cadáveres mutilados fueron encontrados en un camino de la comunidad El Bejucal, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y de los cuales solo uno ha sido identificado.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo en barranca de Maltrata
¿Cómo fue posible encontrar los cuerpos?
El reciente hallazgo fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911.
Por lo cual se trasladaron a la zona elementos de la Policía del Estado para buscar el lugar en donde estaban los restos humanos, encontrándolos a unos metros de la autopista, en una entrada improvisada hacia la comunidad Donato Guerra.
Síguenos a través de Google News
En un principio se habían reportado tres cuerpos mutilados, por lo cual la zona fue delimitada y fue hasta que llegó el personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) cuando se realizaron las diligencias para tomar conocimiento y dar fe de los hechos, comprobando que se trataba de los restos de 2 hombres de aspecto joven.
Luego de las diligencias de ley, ambos cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En donde serían reconstruidos por los especialistas afín de que se presenten sus familiares para identificarlos y reclamarlos.
Te puede interesar: Era de Córdoba uno de los ejecutados en Ixtaczoquitlán
Mientras tanto, el personal de la Fiscalía de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le de seguimiento al caso, lo esclarezca, se identifique a los criminales y se les detenga para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.