Orizaba, Ver.- El cuerpo del hombre que fue asesinado a balazos el pasado domingo, 18 de agosto, en un cañaveral entre las comunidades de Zapoapan y Campo Chico, no ha sido identificado.
Involucrados en las indagatorias señalaron que han preguntado con familias de la zona baja de Ixtaczoquitlán para saber si tienen a algún familiar hombre desaparecido, pero la respuesta ha sido negativa.
Sin embargo y por las características del cuerpo, los investigadores no descartan que se trate de algún poblador del área o del municipio de Fortín.
Señalaron que continuarán con la búsqueda de los familiares, mientras tanto el cadáver permanece en la morgue.
¿Cuándo se localizó el cuerpo del hombre asesinado en Ixtaczoquitlán?
Se recordará que el pasado domingo habitantes de la comunidad de Campo Chico, municipio de Ixtaczoquitlán, reportaron al número de emergencias el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre.
Estaba hincado entre unos cañaverales y a simple vista lo describieron como una persona de tez morena, delgado, de aproximadamente 35 años.
Al momento de ser encontrado vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta negra, chamarra blanca con negro y un logotipo rojo en la espalda; calzaba botas de trabajo negras.
Al ser revisado por las autoridades ministeriales que se presentaron a tomar conocimiento en el campo de cultivo, se dieron cuenta de que tenía huellas de violencia y un disparo por arma de fuego en la nuca.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable realizaron las diligencias para recabar indicios y luego procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue.
El médico legista confirmó la muerte por disparo de arma de fuego, por lo cual se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables.
- Vuelve a leer: Motociclista sale volando tras chocar con un taxi en Orizaba
A punto de cumplirse las 144 horas de su hallazgo, el cuerpo no ha sido identificado, por lo cual permanece en la morgue, donde se espera se presenten familiares para reclamarlo.
Las autoridades ministeriales aprovecharán el momento para entrevistar a los deudos y conocer acerca de las actividades del fallecido, en un intento por obtener indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen y se identifique a los responsables para castigarlos conforme a la ley.