Orizaba, Ver,-Dos de mujeres resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, al intentar sofocar el incendio que acabó con su vivienda ubicada en la colonia Provincia, perteneciente al municipio de Camerino Z. Mendoza.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales las lesionadas son Marcela N, de 58 años, y Herminia N, de 56, quienes presentaron quemaduras en cara, brazos y piernas.
Te puede interesar: Debido al incendio, suspenden clases en Tenango hasta nuevo aviso [Fotos]
Por lo cual fueron atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de Cruz Roja, así como por personal de Protección Civil, y tras ser estabilizadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco, en donde serían valoradas y atendidas para salvarles la vida.
¿Se sabe qué provocó el incendio en la vivienda?
El siniestro ocurrió la mañana de hoy martes cuando las mujeres se encontraban en el inmueble y de pronto detectaron que una densa nube de humo negro salía de una habitación, por lo cual corrieron para ver de qué se trataba y al darse cuenta que era un incendio, intentaron sofocarlo por sus propios medios.
Vecinos que se dieron cuenta pidieron ayuda al número de Emergencias 911, solicitando el apoyo de rescatistas de Cruz Roja, Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Bomberos, para atender la emergencia y salvar a las mujeres que trabajaban tratando de rescatar algunas pertenencias.
Cuando llegaron, los socorristas atendieron a las mujeres que para entonces ya presentaban diversas quemaduras en diversas partes del cuerpo, por las cual las estabilizaron rápidamente y las trasladaron al nosocomio en donde quedaron internadas.
Mientras que los elementos de bomberos sofocaron el fuego con chorros de agua, en tanto que los elementos policiacos guardaron el área para evitar el acercamiento de personas ajenas al auxilio, las cuales pudieran complicar las operaciones de rescate.
Te puede interesar: Si tienes niños en casa, conoce las recomendaciones para evitar accidentes
El personal de Protección Civil sería el encargado de revisar las instalaciones siniestradas, para determinar la probable causa del incendio y en base a ello hacer la recomendación pertinente para que los moradores puedan regresar a habitarla sin contratiempos.