Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de 18 migrantes centroamericanos, de los cuales 4 resultaron heridos por el enfrentamiento a balazos sostenido entra el chofer del tráiler en donde iban y las fuerzas del orden.
Este lunes la corporación policiaca dio a conocer el resultado de la intervención realizada la tarde- noche del domingo, sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo Ciudad Mendoza- Esperanza, a la altura del kilómetro 231, ubicado en el lugar conocido como El Mirador.
Te puede interesar: Policía municipal es ejecutado en Ixtaczoquitlán
Seguridad Pública señala que se trata de ciudadanos de origen nicaragüense, hondureño y guatemalteco, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades migratorias.
Los cuatro heridos fueron ingresados a hospitales de la región, para ser atendidos por especialistas a fin de estabilizarlos y salvarle la vida, por lo cual permanecen bajo observación médica.
Síguenos a través de Google News
El chofer detenido es Julio César N, por lo cual sería turnado ante la Fiscalía de Justicia para ser procesado por los delitos de daños contra las instituciones de seguridad pública, tráfico de personas y portación ilegal de arma de fuego.
¿El tractocamión donde viajaban los migrantes era robado?
Se investiga si el tractocamión Kenworth con plataforma que conducía para transportar a los migrantes tiene reporte de robo o ha sido utilizado para otro ilícito, a fin de integrar la carpeta de investigación y resolver su situación jurídica en el transcurso de los días.
Como se informó, la tarde- noche del domingo elementos policiacos detectaron el paso del tracto camión conducido por Julio César y le marcaron el alto para una revisión rutinaria, pero el hombre no acató las instrucciones.
Te puede interesar: Vecinos temen por paso de migrantes; "caminan sobre nuestros techos" acusan
Supuestamente el trailero hecho el vehículo contra los patrulleros, iniciándose así la persecución para que se detuviera pero lejos de hacerlo el presunto traficante de personas realizo varios disparos en contra de las patrullas y al repeler la agresión 4 centroamericanos resultaron heridos.
Finalmente los preventivos lograron detener el vehículo y al conductor, y ahora serán las autoridades ministeriales quienes determinen si es o no presentado ante un juez para someterlo a juicio.