Acultzingo, Ver.- Presuntos roba-rieles retuvieron este jueves a dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax), que intentaron detenerlos cuando intentaban robar placas y contra-tuercas de las vías del ferrocarril en la comunidad de Linda Vista perteneciente a este municipio.
El suceso ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando los gendarmes realizaban su recorrido y se dieron cuenta cuando desconocidos robaban los accesorios de las vías.
Los policías iban a detener a los presuntos roba-rieles cuando más de una docena de personas en su mayoría hombres salieron de entre la maleza y sometieron a los dos policías del Ipax.
Fue necesario que elementos de la base en Orizaba y Córdoba acudieran en su auxilio, apoyados por elementos de la Policía Federal división Gendarmería.
Fue después de varios minutos detención y negociación que los uniformados lograron rescatar a sus compañeros, por quienes además los lugareños pedían un pago de 50 mil.
Cabe señalar que cuando los elementos de la policía señalaron a los sospechosos de presuntamente robar piezas del ferrocarril, éstos lo negaron y señalaron ser cazadores, por lo que también se les dijo que la caza furtiva estaba prohibida, exhortándolos a dejar dicha actividad.