Orizaba, Ver.- Un par de delincuentes armados con pistola asaltó y despojó de 176 mil pesos, a un profesionista quien los retiros de una sucursal bancaria ubicada en Oriente 6 entre Sur 29 y 33, de esta localidad.
El agraviado Víctor Hugo "N", de 57 años, con domicilio en la colonia Buenavista, de Córdoba, explicó que uno de los delincuentes era de tez morena, complexión delgada, 1.70 metros de estatura, vestido en playera blanca y pantalón de mezclilla azul marino.
Al cómplice no lo pudo ver debido a que lo sorprendió de espaldas, al amagarlo con la pistola para robarle el dinero antes mencionado.
El profesionista detalló que acudió a la sucursal bancaria ubicada sobre Oriente 6 entre sur 29 y 33 frente a Poliforum, y tras formar retiró los 176 mil pesos.
Con el dinero regresó y abordó su camioneta Chevrolet S10, blanca, para dirigirse hacia calle 7 entre avenidas 6 y 7 de la colonia Rafael Alvarado, con rumbo a la salida de Orizaba.
Sin embargo, cuando se encontraba estacionado en la citada colonia lo intervinieron los delincuentes, quienes sin titubear le apuntaron con una pistola y le pidieron el dinero que llevaba.
Por miedo a ser lastimado, el individuo entregó el dinero y además fue despojado de una maleta negra y una computadora laptop que llevaba en la cabina de la camioneta.
Con el botín en las manos los ladrones corrieron sobre avenida 6 y calle 4, de la colonia Rafael Alvarado, en donde finalmente se perdieron.
El afectado pidió ayuda de las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y el obtener características de los ladrones los rastrearon por calles y colonias aledañas, pero no los detuvieron.
Por tal razón, el agraviado interpuso denuncia de hechos en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, en un intento porque detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tomen conocimiento y traten de esclarecer los hechos para castigar a los delincuentes.