Legaliza juez detención de alcalde de Río Blanco

Una segunda audiencia se llevará a cabo el próximo sábado, y será para determinar si es encontrado culpable y se le vincula a proceso

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 21 de febrero de 2023

La defensa del presidente municipal de Río Blanco busca liberarlo con alguna estrategia legal, para que enfrente el proceso en libertad/Foto: Cortesía | SSP

Pacho Viejo, Ver.- Un juez penal legalizó la detención del alcalde de Río Blanco, Ricardo "N", al ser puesto a disposición por la Fiscalía General de República (FGR), después de ser detenido por la posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes oficiales, al edil rioblanquense le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo cual permanece internado en una celda de la penitenciaría Pacho Viejo.

Una segunda audiencia se llevará a cabo el próximo sábado, y será para determinar si es encontrado culpable y se le vincula a proceso, o es exonerado y queda en libertad.

Mientras tanto se sigue integrando el expediente, el cual cuenta con la declaración del inculpado, la puesta a disposición de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo detuvieron el pasado sábado en Córdoba, así como las armas que le decomisaron y por las cuales está siendo procesado.

Defensa del alcalde de Río Blanco busca su libertad

Su defensa busca liberarlo con alguna estrategia legal, para que enfrente el proceso en libertad, pero hasta el momento el servidor público sigue detenido. Como se informó, fue el pasado sábado cuando elementos de la Policía del Estado intervinieron a Ricardo "N" a bordo de su camioneta Mazda gris, en calles de la colonia Nuevo San José, en el municipio de Córdoba.

Síguenos a través de Google News

En el interior del vehículo el alcalde portaba un rifle de alto poder, una pistola corta, cargadores con cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y un radio de comunicación.

A pesar de acreditarse como Presidente Municipal de Río Blanco, Ricardo "N" fue detenido al no presentar la documentación correspondiente para la portación de las armas de fuego, por lo cual se le remitió a los separos preventivos y quedó a disposición de un juez penal para que se resuelva su situación jurídica.