Huiloapan. Ver.- Un grupo de hombres armados asaltó y despojó de 2 millones de pesos a dos custodios, luego interceptarlos sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, en la zona de Las Cumbres.
Los custodios fueron encontrados vivos abandonados a la orilla de la vía rápida, en el carril que conduce a Puebla, a la altura del kilómetro 266 + 700 en el tramo de Orizaba a Nogales.
Te puede interesar: Al menos cinco accidentes diarios en tramo Ciudad Mendoza-Maltrata: Amotac
Ahí se recuperó la camioneta Ford Ranger blanca de modelo reciente, marcada con el número económico 16-20, propiedad de una empresa de seguridad privada de la Ciudad de México.
¿Cómo ocurrió el asalto de los custodios?
Sobre los hechos se sabe que habrían ocurrido de madrugada cuando los custodios viajaban en el vehículo antes mencionado supuestamente transportando en el interior del mismo, 2 millones de pesos.
Síguenos a través de Google News
Sin dar detalles sobre el kilómetro, ambos custodios señalan que salieron de la vía rápida para realizar una necesidad fisiológica en la zona de las cumbres, y fue entonces que un grupo de hombres fuertemente armados los sorprendió y sometió con violencia.
A punta de pistola, los custodios fueron despojados del dinero que transportaban en efectivo, y en las primeras horas de este lunes los dejaron abandonados a la orilla de la autopista, a un kilómetro del retén de Guardia Nacional división Carreteras, con destacamento en Río Blanco.
Una vez que se sintieron a salvo, ambos trabajadores dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía del Estado, Policía Ministerial y peritos del Departamento de Servicios Periciales, para darles apoyo y realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Ambos vigilantes fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para rendir declaración oficial sobre el robo sufrido, iniciar la Fiscalía de Justicia la carpeta de investigación correspondiente a fin de girar el oficio a la Policía Ministerial para que le den seguimiento al caso, lo esclarezcan y se castigue a los asaltantes.
Te puede interesar: Veracruz registra un promedio de 5 robos diarios a tráileres: Amotac
Finalmente señalar que la camioneta recuperada fue trasladada a un corralón, con apoyo de los operadores de una grúa.