Río Blanco, Ver.- Un botín de 20 mil pesos obtuvo un delincuente al robarle a un ama casa el dinero que iba a depositar en una tienda de autoservicio en la congregación Vicente Guerrero.
Laura “N”, de 23 años, es la agraviada e interpondrá denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito. Será en contra de un hombre al que describe de entre 25 y 30 años, complexión física delgada, tez morena.
Al momento del robo el delincuente vestía una sudadera negra, gorra gris y pantalón de mezclilla azul marino; sus zapatos eran deportivos negros.
La mujer explicó que el miércoles alrededor de las 15 horas se trasladaba a una tienda de autoservicio para depositar el dinero recolectado entre un grupo de personas.
Afectada buscó asesoría legal
Sin embargo a una cuadra de llegar le salió el delincuente y la amenazó con lesionarla con una navaja por si no le entregaba el dinero. Laura dice haber entregado el bolso en donde ocultaba los 20 mil pesos, su teléfono celular y sus credenciales.
Te puede interesar: Adulto mayor pierde control de auto y choca contra cajero automático en plaza comercial de Orizaba
Con el botín escapó por la avenida principal de Vicente Guerrero y lo perdió de vista, pues fue obligada a hincarse y mirar al suelo.
Cuando la mujer se sintió a salvo se levantó y regresó a su hogar en donde puso al tanto de los hechos a sus familiares y a las demás integrantes del grupo.
Tras informarse con un ejecutivo del banco la mujer buscó asesoría legal e interpondría denuncia de hechos en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de robo con violencia.
Esto para que la Policía Ministerial sea informada del ilícito y le dé seguimiento al caso a fin de esclarecerlo y castigar al ladrón conforme a la ley.