Orizaba. Ver.- Un automóvil propiedad del Ayuntamiento local, asignado a la coordinadora de Salud, Irasema N, fue robado cuando se encontraba estacionado en Sur 6 entre Poniente 7 y 9, por la iglesia de San José.
La servidora pública se presentó a denunciar los hechos antes del personal de la Fiscalía de Justicia, para iniciar carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo en contra de quién o quiénes resulten responsables.
- Te puede interesar: Robo a 40 automovilistas en Maltrata; autoridades no recibieron reporte de auxilio aseveran
Se conoció que el automóvil robado es un Nissan Tsuru, marcado con el número económico 011, color blanco, asignado a la titular de Salud Municipal, para su desplazamiento.
¿Cuándo ocurrió el robo?
El pasado 24 de octubre la empleada municipal estacionó el vehículo afuera de su domicilio, y se dispuso a descansar luego de realizar sus actividades.
Fue posteriormente cuando la trabajadora Irasema buscó el auto para al parecer trasladarse a otro punto, cuando ya no lo encontró por lo cual empezó a buscarlo pero no obtuvo resultados favorables.
Fue por ello que dio parte a la Policía Municipal, y al lugar llegaron varios elementos para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la búsqueda del vehículo, pero hasta el momento no se ha reportado la recuperación del automotor desconociéndose de su paradero.
Sin más que hacer, la agraviada reportó los hechos a sus superiores y posteriormente se presentó la denuncia de hechos ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en este distrito, para iniciar la carpeta de investigación y girar el oficio correspondiente al comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a fin de que le de seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los roba carros.