Nogales, Ver.-Un camión cargado con puercos fue robado esta tarde cuando se incorporaba a la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, tras pasar la caseta sanitaria ubicada en Balastrera.
Los delincuentes sometieron al conductor, a quien despojaron de vehículo Kenworth modelo 92, con placas MY-86892 del Estado de Michoacán.
Dice que pasó a la caseta a revisión de la documentación de la carga y fuera autorizado el paso de los animales, así como pacas de alimento.
Cuando intentaba subir al vehículo para iniciar la marcha, un grupo de delincuentes armados con pistolas y rifles de alto poder lo amagaron.
Lo amenazaron por si se resistía, por lo que accedió a entregar las llaves del automotor. Al camionero lo dejaron abandonado a la orilla de la carpeta asfáltica, junto con sus hijos, quienes lo acompañaban en el viaje.
Con ayuda de otro conductor, el afectado pudo informar del suceso y pedir ayuda de la Policía para posteriormente reportarse con su familia y a la empresa para la cual trabaja.
La Fiscalía de la zona señaló que hasta el momento el robo no ha sido denunciado, pero podría iniciar investigación la Fiscalía Federal, al tratarse de un autotransporte.