Maltrata, Ver.- Un comando armado le robó la camioneta a un comerciante de Fortín, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz- Puebla, y le marcaron el alto en un retén falso que instalaron a la altura del kilómetro 245 ubicado en el tramo de Maltrata- Esperanza.
El agraviado dijo que su vehículo es una camioneta Nissan NP300, doble cabina modelo 2016.
Explicó que el pasado miércoles por la noche, ascendía las cumbres con rumbo a Puebla, y a la altura del kilómetro 245 se percató del retén instalado por al menos una veintena de hombres vestidos de negro, cubiertos del rostro con capuchas, y armados con rifles de alto poder.
Uno de ellos le dio indicaciones para que se saliera de la cinta asfáltica y se estacionara a un costado, por lo que sin imaginar que se trataba de un retén falso instalado por delincuentes, obedeció y se estacionó en donde le indicaron.
Fue entonces que con palabras altisonantes le dijeron que se trataba de un asalto, lo obligaron a que entregara las llaves del automotor, el cual se llevaron, y a él lo dejaron abandonado entre la maleza del rumbo.
Más tarde cuando se sintió a salvo, pidió ayuda para trasladarse a la zona urbana y pedir el apoyo de las autoridades policiacas, quienes a pesar de haber iniciado un operativo de búsqueda no lograron detectar al grupo delictivo y tampoco encontraron la camioneta.
El agraviado procedió a denunciar los hechos en contra de quién o quienes resulten responsables, por el delito de robo con violencia.