Orizaba. Ver.- Un total de 36 teléfonos celulares de alta gama, valuados en más de 150 mil pesos, fueron robados de un local, en pleno centro de esta ciudad.
El ladrón es un hombre de entre 35 y 40 años, complexión robusta, tez morena, estatura aproximada a los 1.70 metros.
Una fotografía de él divulgada en redes sociales, describe que al momento del robo viste pantalón de mezclilla, camisa negra, porta gorra y calza zapatos de corte casual, negros.
¿Cuándo ocurrió el robo de celulares en Orizaba?
El sábado a las 2:55 horas, llegó al local ubicado en Madero Sur entre Oriente 2 y 4, de la colonia Centro.
Portaba una bolsa en la cual llevaba herramienta para romper el candando de seguridad de la cortina de acero, y tras conseguirlo ocultó la bolsa en las instalaciones de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad, ubicados a unos metros.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Antes de cometer el robo, el delincuente hizo una llamada desde su teléfono celular al parecer a un cómplice, luego se trasladó caminando hacia Oriente 2, regresó y fue hacia Oriente 4, para cerciorarse de que no hubiera policías o se aproximara alguna patrulla.
El hombre se decidió a abrir la cortina, la cual levantó por aproximadamente un metro y se introdujo al local alrededor de las 3 de la mañana.
A las 3:04 de la madrugada, la alarma se activa estando el ladrón adentro del local de telefonía, pero es desconectada sin que las autoridades acudan y ni por enteradas se dieron.
Alrededor de las 3:10 de la madrugada, el delincuente escapó con los aparatos de comunicación, sin contratiempos.
Del robo al inmueble se dieron cuenta los trabajadores después de las 9 de la mañana, cuando iniciarían labores al público.
El propietario del local interpondría denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado, y presentaría cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo.