Veracruz, Ver.- Una familia indígena, oriunda del municipio de Zongolica, fue despojada de más de 30 mil pesos, por un par de delincuentes, quienes aprovecharon cuando dormían, para robarles sus pertenencias.
En una rápida intervención, personal de la Secretaría de Marina intervino a un presunto delincuente, al cual pondría a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para someterlo a interrogatorio y definir su situación jurídica.
Olga N, dijo que desde hace una semana arribaron a la ciudad de Veracruz, para operar en el hospital general a un familiar, quien días antes cayó de un árbol, por lo cual se encuentra internado.
La mujer señala que junto con varios integrantes de su familia se han mantenido al pendiente de la salud de su familiar, en la vía pública, frente al nosocomio, por lo cual no han descansado adecuadamente.
Fue precisamente cuando dormían, un par de delincuentes los despojaron de sus pertenencias y más de 30 mil pesos que tenían guardados para pagar los gastos médicos.
Al descubrir el robo, Olga y sus parientes pidieron ayuda a la Policía, por lo cual comerciantes y vecinos ayudaron a ubicar y capturar a uno de los delincuentes, quien negó las imputaciones y se declaró inocente.
Sin embargo, fue entregado al personal militar, para ser puesto a disposición de las autoridades investigadoras, a fin de someterlo a interrogatorio y resolver su situación jurídica.
Se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable, para que le de seguimiento al caso y capturen al presunto cómplice a fin de recuperar el dinero robado.
Mientras tanto, el sospechoso deberá de permanecer encarcelado en una celda preventiva, hasta que se resuelva su situación jurídica.