Roban taxi cerca del Eco Parque Cerritos en Orizaba; chófer presentó la denuncia

El automóvil de alquiler marcado con el número económico 863, de esta localidad, fue estacionado por su chófer sobre Poniente 28 y Norte 5

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · lunes 3 de junio de 2024

Horas después, cuando el chófer regresó hacia donde supuestamente se encontraba el vehículo, grande sorpresa se llevó al no hallarlo | Cortesía / José Lázaro

Orizaba, Ver.- Un automóvil de alquiler, fue robado el fin de semana cuando se encontraba estacionado cerca del Eco Parque Cerritos, al aprovechar los delincuentes la falta de vigilancia por parte de las autoridades preventivas.

El conductor del automóvil Nissan Tsuru, marcado con el número económico 863, es quien denunció los hechos y presentó cargos ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, en contra de quién o quiénes resulten responsables, por el delito de robo de vehículo.

¿Cuándo se realizó el reporte de robo a la fiscalía?

Según reportes hechos a la policía, el pasado viernes 31 de mayo el automóvil de alquiler marcado con el número económico 863, de esta localidad, fue estacionado por su chófer sobre Poniente 28 y Norte 5, cerca del Eco parque Cerritos, a la altura del hipopotamo Tyson, y se dispuso a realizar algunas actividades personales.

Horas después, cuando el chófer regresó hacia donde supuestamente se encontraba el vehículo, grande sorpresa se llevó al no hallarlo.

El taxista preguntó con algunos vecinos para saber si se dieron cuenta de qué había pasado con el automóvil, pero nadie se percató, por lo cual decidió dar parte a la policía a través del número de emergencias 911, acudiendo en su apoyo varios elementos policiacos para tomar conocimiento, recabar información e iniciar un dispositivo de búsqueda, sin que hasta el momento se haya reportado su recuperación.

Fue por ello que el agraviado se trasladó ante las autoridades ministeriales y denunció los hechos, solicitando la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los mismos, a fin de tratar de recuperar el vehículo y castigar a los responsables conforme a la ley.