Orizaba, Ver.- Un taxi de Río Blanco y otro de Córdoba fueron robados durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por delincuentes que sometieron a punta de pistola a sus conductores para despojarlos de sus vehículos y dejarlos abandonados lejos de sus respectivos sitios.
Alrededor de las 22 horas se reportó el robo del automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, número económico CO-1572 de la ciudad de Córdoba, luego de que su conductor fue intervenido por desconocidos que le solicitaron el servicio al abordarlo sobre bulevar Córdoba-Fortín para después someterlo, despojarlo del vehículo y dejar al conductor en el pueblo de las flores.
En plena madrugada el automóvil fue localizado por elementos de la Policía Estatal quienes lo encontraron abandonado y con huellas de desvalijamiento.
Aproximadamente a la una de la madrugada fue reportado el robo del taxi número económico 74 de la localidad de Río Blanco, luego de que su conductor fuera sometido con violencia por un par de asaltantes.
De acuerdo con la versión proporcionada por el taxista, los delincuentes lo intervinieron sobre Camino Nacional y tras solicitarle el servicio y convenir el pago del mismo, lo abordaron para que una vez arriba del vehículo lo despojaron de este.
El ruletero lo amarraron de las manos y lo dejaron abandonado en la vía pública, por lo que al sentirse a salvo dio parte a sus compañeros y solicitó el auxilio de la policía, pero no hicieron más que tomarle sus generales y conocer detalles del ilícito.
El taxi de Río Blanco no ha sido localizado por lo que el agraviado interpondría su denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo.