Orizaba, Ver.- Esta madrugada fue robada una camioneta Jeep de modelo reciente y otros seis vehículos fueron despojados de sus neumáticos, en una imparable ola de robos cometidos en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con informes policiacos, la camioneta Jeep se encontraba estacionada en Norte 32 y Oriente 5, de donde los delincuentes la extrajeron y se la llevaron percatándose de los hechos los propietarios cuando pretendían utilizarla pero ya no estaba.
¿Cuáles son los vehículos robados en Orizaba?
Posteriormente fue reportado el robo de los cuatro neumáticos de un automóvil Kia Río, modelo 2020, propiedad del empleado Luis Humberto “N”, de 27 años.
El automóvil se encontraba estacionado en calle Independencia y 20 de Noviembre de la colonia Benito Juárez, en donde los delincuentes operaron impunemente.
Robo similar fue el cometido en agravio de Erick Edmundo “N”, de 34 años, propietario de un automóvil Seat Ibiza, blanco, modelo 2020.
El automotor se encontraba estacionado en calle Río La Carbonera y Cítricos, de la unidad habitacional Palmeras, y desafortunadamente nadie se dio cuenta de cuando le fueron robados los cuatro neumáticos con todo y rines.
Conocedores de la ciudad y zonas carentes de vigilancia, los delincuentes se trasladaron a Norte 5a entre avenida Cri-crí y Poniente 28, en donde le robaron llantas y rines a un automóvil Honda sport negro propiedad de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Leer más: 72 apagones en 2 meses; ya basta, dicen en esta zona de Veracruz
Otro par de vehículos fueron afectados por la banda delictiva, pero hasta el momento sus propietarios no han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades policiacas y ministeriales para darle seguimiento al caso, esclarecerlo y castigar conforme a la ley a los delincuentes.
¿Cómo proteger tu auto de un robo?
En la actualidad existen numerosos sistemas y dispositivos antirrobo para evitar que seas víctima de una situación como esta:
Leer más: Presentan denuncias ante FGE por tomas clandestinas de agua
Dispositivos Audibles y Visibles: Una alarma de bocina podría impedir el robo de tu vehículo al llamar la atención. Por otro lado los dispositivos visibles crean una advertencia, como el uso de bloqueos en el volante o etiquetas antirrobo.
Dispositivos de tipo Inmovilizador: Sirven como prevención para que los ladrones puedan eludir el sistema de encendido del vehículo y encenderlo sin la llave.
Sistema de Recuperación de Vehículos: Usan una tecnología de transmisión electrónica que ayuda a las autoridades a revelar la ubicación de vehículos robados.