Orizaba. Ver.- Un botín de medio millón de pesos en efectivo, obtuvieron un par de hombres armados con pistolas, quienes la tarde del lunes asaltaron a un cuenta habiente de la sucursal bancaria ubicada en Oriente 6 entre Sur 31 y 33.
El robo fue denunciado ante el personal de la Fiscalía de Justicia, en contra de quién o quiénes resultan responsables.
Te puede interesar: Robo de autos se da por descuido de la población: Policía de Orizaba
Según se conoció, el cuentahabiente intentaba ingresar a la sucursal bancaria antes mencionada, ya que supuestamente depositaría lo recaudado durante el fin de semana en varios locales comerciales dedicados a la venta de dulces.
Sin embargo fue intervenido por un par de individuos que llegaron a bordo de una motocicleta, y tras amagarlo con sus pistolas lo obligaron a que les entregara el dinero que portaba.
Con el botín en las manos el dúo delictivo se dio la fuga y se perdió en las calles aledañas, y hasta el momento se desconoce de su identidad y paradero.
Síguenos a través de Google News
Por su parte la Policía Municipal en coordinación con la del Estado, tomaron conocimiento de los hechos y recabaron información para tratar de ubicar a los delincuentes, e iniciaron un operativo de rastreo sin que afortunadamente tuvieran éxito.
Por ello es que la víctima informó de los hechos a sus superiores, quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía y se inició carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Te puede interesar: Intentan robar a cuentahabiente en banco de Orizaba; ¿hay detenidos?
Esto con el fin de girar oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que tome cartas en el asunto, indague al respecto y esclarezca el robo y detenga los responsables para castigarlos conforme a la ley.
Este es el primer robo a cuentahabiente que se genera en lo que va del año, mientras que en el 2022 se registraron 5, siendo el primero el 4 de febrero de 2022, seguido por el registrado el 19 de febrero, un tercero fue el 20 de mayo; el cuarto fue el 22 de agosto y el quinto el 3 de octubre del año pasado, los cuales dejaron ganancias por más de 1 millón y medio de pesos, y hasta el momento ninguno ha sido esclarecido.