Sale de cantina y lo matan de balazo en tórax

Socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil lo trasladaron al Hospital de Tlaquilpa, pero desafortunadamente llegó muerto

Gabriel Lagos| El Sol de Orizaba

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Zongolica. Ver.- Un comerciante fue asesinado la noche del sábado de un balazo en el cuerpo, al salir de una cantina ubicada en el centro del municipio de Tehuipango. Se llamaba Juan N, de 39 años, con domicilio conocido en la comunidad de Apitzatitla, de dicho municipio.

Fue su padre Samuel, de 80 años, quien se presentó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para identificarlo y reclamarlo. Durante su comparecencia, el adulto mayor explicó que no sabía nada de los hechos, ya que solo fue notificado de su muerte.

Autoridades por su parte conocieron que alrededor de las 22:30 horas del sábado, el comerciante salió de una cantina ubicada en el centro de Tehuipango. Juan iba al parecer en estado inconveniente, y cuando lo encontraron desangrándose, fue reportado a la Policía Municipal.

Socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil lo trasladaron al Hospital de Tlaquilpa, pero desafortunadamente llegó muerto. Los médicos no pudieron hacer nada por Juan, quien presentaba un orificio de bala en el lado derecho del tórax, por lo cual parecer se le colapsó un pulmón y sufrió un paro cardíaco.

Al indagar la identidad del criminal, los parroquianos dijeron desconocer debido a que ninguno se dio cuenta de los hechos. La Fiscalía tomó conocimiento de los mismos, y abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

Te puede interesar Le meten 4 balazos cuando caminaba en la colonia Lázaro Cárdenas

A la Policía Ministerial le sería girado el oficio de investigación, para que tome cartas en el asunto y trate de esclarecer los hechos a fin de castigar a los responsables.