Nogales. Ver.- Un trailero se accidentó este martes al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza, debido a que presuntamente era perseguido por asaltantes e intentaron despojarlo del vehículo a la altura del Balastrera.
Afortunadamente el tráiler Freightliner amarillo con doble semirrmolques cargados con electrodomésticos, no fueron robados.
Te puede intreresar: Trabajadores de cervecera piden aumento de salario
¿De dónde venía el conductor cuando fue supuestamente interceptado?
Se conoció que el camionero descendía la pista cuando a la altura de La Estancia fue interceptado por asalta tráileres, quienes lo amagaron a punta de pistola para que se detuviera.
Sin embargo el trailero se arriesgó y aceleró, por lo cual fue perseguido durante varios kilómetros, en los cuales le realizaron disparos para intimidarlo y obligarlo a entregar la mercancía.
En un último acto por ponerse a salvo evitar el robo del vehículo, el operador lo descuadró sobre la cinta asfáltica, quedando atravesado en ambos carriles.
Síguenos a través de Google News
La otra hipótesis del suceso, fue que el conductor perdió el control del volante y quedó cruzado al no recuperarse en las maniobras.
Te puede interesar: Sin afectaciones por surada en Orizaba, pero fuertes vientos seguirán esta semana: SPC
Lo cierto es que además del accidente se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo cual corporaciones policiacas y grupos de auxilio acudieron al lugar del siniestro para darle apoyo al accidentado.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se avocó al abanderamiento del lugar, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargó de levantar el peritaje correspondiente para determinar las probables causas del siniestro, para el deslinde de responsabilidades.
Hasta en tanto, el tracto camión y los dos semirremolques serían llevados a un corralón, para traspasar la mercancía y hacerla llegar a su destino final.