Orizaba, Ver.- Un par de motociclistas fueron reportados graves al accidentarse a la tarde de este viernes, en carreteras del municipio de Ixtaczoquitlan y Córdoba respectivamente.
Primero ocurrió el accidente en la carretera que comunica hacia el Valle de Tuxpango, entre un trabajador de una empresa varillera, el cual conducía una motocicleta, y el taxi Chevrolet sedán, marcado con el número económico 1962, de la localidad de Orizaba.
- Puedes leer también: Fuerte accidente provoca cierre de autopista Puebla-Veracruz
El percance ocurrió a la altura del lugar conocido como Las Albercas, y debido a que ambos chocaron de frente, el motociclista quedó inconsciente sobre el parabrisas del automotor.
Por el accidente la circulación se paralizó durante varios minutos al quedar obstruido el paso a los demás automovilistas, hasta que llegaron los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuales se encargaron de estabilizar al herido y canalizarlo a bordo de una ambulancia al hospital del IMSS, en donde quedó internado bajo observación médica.
Otro accidente ocurrió en la carretera que comunica de Los Filtros a Los Cerezos, en el municipio de Córdoba, a la altura de la desviación hacia la comunidad de San Rafael Calería.
Ahí resultó herido el panadero Julio César N, cuando viajaba a bordo de una motocicleta negra, y chocó de frente contra la camioneta Chevrolet tipo Suv, la cual conducía una joven.
A causa del accidente el motociclista quedó inconsciente y fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la ciudad, para ser sometido a estudios, estabilizarlo y salvarle la vida.
En ambos casos las autoridades de vialidad se encargaron de tomar conocimiento y ordenaron el traslado de las motocicletas y los vehículos automotores involucrados a un corralón, en dónde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta que se determinen las causas de cada choque y se deslinde la responsabilidades.