ZONGOLICA, Ver.– Cuatro sacerdotes combonbianos y el chofer de una camioneta resultaron heridos tras caer a un barranco y volcar en la carretera a Zacatal El Chico, en la sierra de Zongolica.
De acuerdo con las autoridades, los sacerdotes se trasladaban a la iglesia de Comalapa, cuando repentinamente el conductor perdió el control de la unidad, para dar paso al accidente alrededor de las 22:00 horas de ayer.
El vehículo se salió de la carretera y terminó en un barranco de aproximadamente15 metros de profundidad.
Grupos de auxilio fueron alertados del accidente y se movilizaron para rescatar a los lesionados.
Pramédicos de Protección Civil los estabilizaron y posteriormente los trasladaron al Hospital IMSS–Bienestar ubicado en la cabecera municipal de Zongolica, en donde su estado de salud es reportado como estable.
La zona del accidente fue abanderada por policías del estado y otras corporaciones de emergencia para alertar a los automovilistas que transitaban por la sierra.
Oficiales de Tránsito Estatal ordenaron que con una grúa se realizaran las maniobras necesarias para recuperar el vehículo, que pertenece a la diócesis de Orizaba. Las pérdidas materiales fueron consideradas como totales.