Orizaba. Ver.- Una niña de 6 años se ahogó este martes luego de caer accidentalmente a una alberca, en el patio de su vivienda.
Familiares la identificaron como Sofía N, de 6 años, con domicilio conocido en la localidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
- Te puede interesar: Chocan autobuses en Maltrata; hay un lesionado
Los primeros reportes dieron a conocer a las autoridades policiacas que la niña jugaba, y al parecer en un descuido se precipitó a una alberca que se encontraba en la parte posterior del patio, y al no ser vista a tiempo se ahogó.
Cuando los padres de la menor reaccionaron la encontraron inmóvil en medio del agua, por lo cual la sacaron y pidieron el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, el cual le dio los primeros auxilios pero al carecer de una ambulancia, sus familiares lo hicieron a bordo de un vehículo particular.
Desafortunadamente cuando la menor de edad llegó al Hospital de Especialidades del IMSS, ya no tenía signos vitales, por lo cual se dio parte las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentarán a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Familiares de Sofía se limitaron a identificar y reclamar su cuerpo, para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura conforme a sus creencias.