Tlaquilpa. Ver.- Un par de habitantes de este municipio, murieron este fin de semana ahogados en el caudal del río Bravo, el cual presuntamente intentaron cruzar a la altura del puente internacional número 1, “Las Américas”.
Según las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), que les fueron encontradas, se llamaron Clicerio N, de 28 años, residente de la comunidad Loma de Xocuapa, y Fabián N, de 25, quien vivía en la colonia Centro, de Tlaquilpa.
Fueron habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes avisaron al número de emergencia 911, que dos cuerpos de personas estaban flotando en el caudal del río Bravo.
Personal de Protección Civil acudió a verificar el informe, y al confirmar activó sus protocolos de seguridad y procedió al rescate de los cadáveres y los entregó a las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer los hombres de origen indígena habrían intentado cruzar el afluente, pero no lo consiguieron debido a que en esta temporada crece y tiene mucha fuerza.
Al ser identificados a través de credenciales oficiales, las autoridades tamaulipecas procedieron a dar parte a las del estado de Veracruz, para localizar a sus familiares y proceder a la entrega para darles sepultura.