Nogales, Ver.- A escombros y cenizas fue reducido un tráiler y un semirremolque tipo caja seca, al incendiarse cuando circulaba sobre el autopista Puebla- Veracruz, tramo Maltrata- Ciudad Mendoza, al altura de la comunidad Balastrera ubicada en el kilómetro 246+500.
De acuerdo con informes recabados en el lugar del siniestro, no se reportaron víctimas que lamentar e incluso el conductor del vehículo no se encontraba en el lugar.
Especialista en incendios señalaron que una de las probables causas el siniestro pudo ser una falla eléctrica, ya que el fuego inició del tracto camión hacia el remolque, aunque no descartaron también un probable sobrecalentamiento de las balatas.
Lo cierto es que el vehículo se incendió cuando descendía sobre la vida rápida y el conductor al darse cuenta del fuego se estacionó en el acotamiento, se retiró del automotor para no salir lesionado, y pidió ayuda al número de emergencia 911.
Por ello llegaron al lugar elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos de Nogales, paramédicos de Protección Civil así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acordonaron la zona junto con elementos de la Policía Estatal.
Oficiales de Guardia Nacional se encargaron de cerrar la vialidad sobre la autopista con rumbo a Orizaba y Córdoba, durante varios minutos, hasta que el siniestro fue sofocado y se descartó peligro alguno para los demás automovilistas.
Finalmente cabe señalar que a pesar del riesgo del incendio, la carga consistente en losetas, fue extraída de la caja metálica por rapiñeros.