Se declara culpable por robo y le dan cinco años

Alberto fue detenido por elementos de la Policía en la calle Rafael Ramírez, luego de robar con violencia a víctimas; la Fiscalía local le abrió expediente y turnó al Juez de Control para legalizar su detención y vincularlo a proceso

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 12 de julio de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Orizaba, Ver.- Un ladrón fue sentenciado a 5 años de prisión acusado del delito de robo agravado, al aceptar su culpa y solicitar un procesamiento abreviado ante el Juez de Control.

Se trata de Alberto "N", quien fue detenido por elementos de la Policía en la calle Rafael Ramírez, luego de robar con violencia a víctimas.

Éstos lo reconocieron y señalaron, por lo cual la Fiscalía local le abrió expediente y turnó al Juez de Control para legalizar su detención y vincularlo a proceso.

Una vez ante el impartidor de justicia, el delincuente asumió su responsabilidad en los hechos, y pidió la abreviación del juicio al rechazar a su derecho a todo un proceso judicial en sus distintas etapas.

Ante tal situación el Juez penal le dictó una sentencia condenatoria de cinco años tras las rejas, y el pago de una multa reparadora de daño de 10 mil 870 pesos.

Con ello, el sentenciado debe de permanecer internado en un penal regional, en espera de culminar su castigo para recobrar su libertad.