Ixtaczoquitlán. Ver.- Un trabajador murió este miércoles al ser golpeado por una piedra de tamaño considerable, la cual se desprendió del cerro ubicado en la comunidad de Zacatla Alta.
Sus familiares lo identificaron como Rolando N, de 34 años, con domicilio conocido en Rincón Tecolayo, perteneciente a la comunidad Capoluca.
Te puede interesar: Rescatan cuerpo de cafeticultor en pozo de Ixhuatlán del Café
Su sobrino Pablo N, resultó con algunas contusiones en el cuerpo, y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil ya que también fue golpeado por la roca.
Según se conoció Rolando y Pablo caminaban y no se percataron a tiempo cuando la piedra se desprendió del cerro debido al reblandecimiento del suelo.
Por su tamaño el mineral golpeó fuertemente a Rolando y le causó la muerte, mientras que su sobrino quedó herido y pidió ayuda a pobladores, quienes dieron la alerta al números de emergencias 911 y llegaron en su auxilio a los paramédicos.
Por su parte elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento y acordonaron el área, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento dieron fe de los hechos.
Posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para oficializar las cosas del deceso, y devolverlo a la familia a fin de darle sepultura de acuerdo a sus creencias.