Esperanza, Pue.- Un nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y asaltantes que colocan el retén falso en el kilómetro 224, de la autopista Puebla-Veracruz, se suscitó durante la noche del lunes y los primeros minutos de este martes, en el tramo Esperanza-Maltrata.
Tras las refriega se reportó la recuperación de un tráiler cargado con productos de higiene, que tienen un valor superior a los 420 mil pesos, y el aseguramiento de un jetta negro y una camioneta blanca, doble cabina, utilizada por los delincuentes para simular una patrulla.
Quien no es encontrado es el chofer del tráiler, por lo que se teme por su vida, y su extravió ha sido reportada en las diferentes redes sociales.
Sobre el enfrentamiento se conoció que inició cuando al número de emergencia fue reportado el robo de un tráiler de la empresa Xihutec, azul, el cual remolcaba dos cajas secas con productos de higiene.
Policías Federales división Caminos asignados al destacamento de Ciudad Serdán activaron sus protocolos de seguridad e iniciaron el rastreo del vehículo, el cual fue encontrado en un camino lateral, a la altura del kilómetro 220+950, de la autopista a Orizaba.
Al intentar acercarse los federales fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes durante varios minutos mantuvieron el fuego cruzado.
Luego de se dieron a la fuga y fueron rastreados por los uniformados, pero no fueron encontrados.
El camión recuperado y los vehículos de los asaltantes fueron remolcados al corralón, y se turnaría el expediente a la Fiscalía de Puebla a fin de darle seguimiento al caso debido a la desaparición del trailero.