Tecolutla, Ver.- Un turista del Estado de México que llegó a la playa de la cabecera municipal de Tecolutla para pasar un rato recreativo en compañía de amigos se ahogó.
Según testigos, el hombre, identificado como Valentín, de 62 años, se metió al mar, a pesar del oleaje y de los avisos colocados por las autoridades, incluidas banderas rojas.
Al lugar, arribaron guardavidas voluntarios y personal de Protección Civil, quienes trataron de rescatar con vida al bañista.
Personal de Protección Civil municipal realizó maniobras de primeros auxilios, pero sin resultado positivo. El finado residía en Iztapalapa, Estado de México.
Ante la llegada de los frentes fríos, Protección Civil Municipal ha instalado banderines en la orilla de la playa, para alertar a los bañistas con tal de que no se metan al mar. Hasta dicho lugar arribaron elementos armados de los tres niveles de gobierno.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) acudió a dar fe de los hechos y el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).