Ciudad Mendoza. Ver.- Una vivienda de madera y láminas de zinc, fue reducida a escombros y metales torcidos, luego de arder este domingo, al ser alcanzada por la brasa de un leño, de la estufa en la cual al parecer preparaban sus alimentos los moradores.
Grupos de auxilio señalaron que no hubo personas lesionadas, quemadas 0 intoxicadas, sin embargo, sí pérdidas materiales totales.
Te podría interesar: Adulto mayor fallece dentro del Mercado Revolución en Paso del Macho
¿Cómo ocurrió el incendio en una casa de la colonia Los Álamos, en Camerino Z Mendoza?
Resulta que este mediodía una familia que vive sobre el cerro, a 700 metros de la Cueva del Diablo, ubicada en la colonia Los Álamos, de este municipio, preparaba sus alimentos por lo cual utilizaba su estufa y alimentaba el fuego con leños.
Al parecer, una ráfaga de aire arrastró hacia las paredes de madera, brasas ardiendo, sin que se percataran al momento los moradores, por lo cual la casa empezó a arder.
Cuando se dieron cuenta del fuego fue porque varias tablas de la vivienda ya estaban encendidas, y una densa nube de humo se podía percibir a varios metros de distancia debido a la altura alcanzada, al ser arrastrada por el aire.
Ante el desastre, varios vecinos se unieron para ayudar a la familia afectada, y empezaron a cargar agua con cubetas, mientras que otros dieron la alerta al número de emergencia 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, y decenas de civiles voluntarios, quienes trabajaron de manera coordinada para acarrear agua a pie, debido a que la vivienda se encontraba sobre la montaña y no había acceso para los vehículos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Finalmente y luego de varios esfuerzos el fuego fue apagado, pero desafortunadamente el daño ocasionado al inmueble fue severo y representó la pérdida total del mismo, junto con las pertenencias del propietario.