Se incendia casa en el centro de Orizaba; grupos de emergencia acuden al llamado

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando supuestamente personas en situación de calle ingresaron al inmueble

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · lunes 4 de marzo de 2024

Vecinos del lugar pidieron a las autoridades policiacas mantener una mayor vigilancia en el lugar | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Se registró una movilización por parte de personal de Protección Civil, bomberos de la Estación 119, de este municipio, y Policía vial, debido al incendio en una vivienda abandonada, ubicada en Poniente 16 esquina con Norte 3, de la colonia Centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando supuestamente personas en situación de calle ingresaron al inmueble que se encuentra sin puertas de seguridad, y prendieron basura para iluminarse en una habitación vacía.

Al parecer el fuego se salió de control y empezó a salir la humareda a través de una ventana, por lo cual los vecinos percibieron el olor a quemado y se dieron cuenta del siniestro en el inmueble.

Sin pérdida de tiempo dieron la alerta el número de Emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos policiacos, así como del personal de rescate, por lo cual llegaron unidades de la Policía Municipal Policía vial, Protección Civil y dos carro tanques con personal de la central de bomberos, Estación 119, de esta localidad.

Los elementos de la Policía vial se encargaron de desviar la circulación a calles alternas para facilitar el arribo de los rescatistas, y evitar el congestionamiento vial, mientras que elementos de la Policía Municipal procedieron a delimitar la zona para evitar que se acercaran personas ajenas a los grupos de auxilio, y estos últimos se avocaron a combatir con extintores el fuego que aún había en menor cantidad en la habitación, en donde había varias personas en situación de calle y ante el incendio se retiraron de lugar, perdiéndose entre las calles del rumbo.

Vecinos del lugar pidieron a las autoridades policiacas mantener una mayor vigilancia en el lugar, ya que al parecer no es la primera ocasión en que las personas en situación de calle se meten al inmueble, aprovechando la falta puertas.