Orizaba Ver.- Un cuarto de madera ubicado en la parte alta de una vivienda del fraccionamiento Jardines II de esta ciudad fue consumido por las llamas de un incendio que se suscitó por un probable cortocircuito.
El siniestro movilizó a personal de la Central de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal, luego de ser alertados a través del número de emergencia 911.
Fueron vecinos del citado fraccionamiento quienes se percataron que de una vivienda ubicada en calle Laureles, salía una densa nube de humo y olía a quemado.
Decenas de personas salieron a la calle tratando de acercarse para ver de qué se trataba, y al darse cuenta de la conflagración, alertaron a los grupos de rescate.
Fue necesario que elementos de la Policía Municipal acordonaran la zona, ya que el fuego estaba avanzado en el inmueble, en el cual encontraron tanques de gas y el peligro era latente.
Los grupos de rescate llegaron minutos más tarde a fin de combatir el incendio y sofocar las llamas.
Afortunadamente y de acuerdo con el reporte de las autoridades el siniestro sólo provocó daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Personal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general revisar constantemente la instalación eléctrica de sus viviendas a fin de evitar las contingencias de este tipo, ya que normalmente son derivadas del mal estado en que se encuentran.