Córdoba, Ver.-La madrugada de este viernes amanece crudo para los locatarios del Mercado Revolución, ubicado ubicado en avenida 8 entre calles 7 y 9, pues su patrimonio y sustento diario se quemó frente a sus ojos sin poder hacer nada ante el siniestro.
Aproximadamente a las 2:20 de la mañana de la madrugada se dio aviso a las unidades de emergencia, y a las 2:35 las llamas ya alcanzaban varios metros de altura. Al lugar llegaron Bomberos de Córdoba, Fortín, Mendoza, Cuitlahuac, Coscomatepec y Orizaba para "atacar y apagar las llamas" del incendio desde varios puntos.
La estructura principal del zoco ardió en cuestión de segundos, debido a que en este mercado se venden diversos tipos de mercancía, que lo hicieron altamente inflamable.
En breve entrevista José Sierra, director de Protección Civil, dijo que la evidencia fue ya manipulada por los mercaderes, es decir, al ver controlado el incendio entraron al inmueble lo que complica más el poder determinar las causas del incendio.
El incendio afectó aproximadamente dos mil 500 metros cuadros del Mercado Revolución, donde a las 5 de la mañana fue controlado el siniestro por los cuerpos de emergencia y cuerpos voluntarios como la Comisión Nacional de Emergencias.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron por heridas leves e intoxicación de humo, a tres hombres jóvenes que intentaron rescatar algunas de sus pertenencias.
Se ocuparon aproximadamente 25 pipas de agua. No hubo pérdidas humanas.
Con Información de: Gabriel Lagos