Río Blanco, Ver.- La madrugada de este martes le registró un incendio en el interior de una estética, ubicada en calle Luis Urbina entre Reforma y Flores Magón, de la congregación Vicente Guerrero, de este municipio.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales los hechos fueron reportados alrededor de las 3 de la mañana, por habitantes del rumbo, quienes percibieron el olor a quemado y al asomarse a la vía pública se dieron cuenta que a través de la ventana de local utilizado como estética, salía una densa nube de humo negra ya que el interior se encontraba envuelto en llamas.
Te puede interesar: Bomberos atienden incendio en vivienda de Orizaba; un cortocircuito sería la causa
Algunos se organizaron para empezar a acarrear agua con cubetas y arrojarlas al interior del inmueble para tratar de controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.
En tanto que otros vecinos dieron la alerta al número de emergencia 911 y solicitaron el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Central de Bomberos Metropolitanos.
Por ello llegaron más tarde dos carro tanques de la citada central de bomberos, los cuales se coordinaron con el personal de Protección Civil para combatir el incendio a chorros de agua, mientras que elementos de la Policía del Estado delimitaron el lugar para facilitar las operaciones de rescate y evitar el acercamiento de curiosos quienes pudieran obstruir las labores.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Hay lesionados por el incendio?
Con el trabajo de los heroicos bomberos, se evitó que las llamas alcanzaran otro inmueble, sin embargo debido al destiempo con el cual fue combatido el incendio en la estética, la mayor parte de los artículos que ahí se encontraban fueron consumidos por el siniestro, quedando afectada en su totalidad.
Te puede interesar: Reconocen a hombre atropellado en autopista Puebla-Veracruz
Según los rescatistas no hubo personas lesionadas, quemadas o intoxicadas, y se examinarían las instalaciones para conocer el origen del fuego, aunque al parecer habría sido un corto circuito el iniciador del desastre ante un posible sobrecalentamiento en la instalación eléctrica.
Cabe destacar que este es el tercer siniestro que se registra por cortocircuito en una instalación eléctrica de algún tipo de inmueble, ya que como se recordará el pasado fin de semana se atendió el incendio de una vivienda en Rafael Delgado y otro más en la unidad el Trébol de Orizaba, por lo cual las autoridades preventivas hacen la recomendación para que tomen precauciones y eviten este tipo de desastres.