Se incendia local cerca de mercado de Camerino Z. Mendoza

Fue en las primeras horas de este jueves cuando habitantes de calle Belisario Domínguez esquina avenida Matamoros, empezaron a oler a quemado

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 6 de junio de 2024

Los rescatistas procedieron a combatir el siniestro para evitar que las llamas se propagarán a otro local comercial/ Foto: Ilustrativa Alberto Carbajal / Cuartoscuro.com

Orizaba., Ver.- Este jueves se registró el incendio de un local comercial ubicado cerca del mercado municipal de Camerino Z. Mendoza debido a un probable sobrecalentamiento en el sistema eléctrico.

Fue en las primeras horas de este jueves cuando habitantes de calle Belisario Domínguez esquina avenida Matamoros, empezaron a oler a quemado, y al asomarse a la calle se dieron cuenta que de la tienda denominada “Abarrotes de Jesús”, salía una densa humareda negra.

Te puede interesar: Fauna mantiene la esperanza en el río Orizaba tras temporada de sequía [Video]

¿Quién reportó el incendio en el mercado de Camerino Z. Mendoza?

De inmediato dieron parte al número de emergencias 911, quienes alertaron a los elementos de la Policía Municipal y del Estado, para que en coordinación con el personal de Protección Civil acudieron al lugar del siniestro y localizaron a la propietaria de nombre Isabela, para que les permitiera el acceso, a fin de combatir el incendio.

Fue así, como una vez que pudieron ingresar, los rescatistas procedieron a combatir el siniestro para evitar que las llamas se propagarán a otro local comercial, y tras varios minutos de combate controlaron la situación.

Los primeros reportes indican que al parecer habría sido una probable falla eléctrica la que generó el siniestro, pero sería a través de un dictamen de los especialistas de Protección Civil, como se determinan las probables causas del la conflagración y en consecuencia se darían las recomendaciones necesarias para evitar otro incidente.

Te puede interesar: Acaba fuego con local comercial en el Centro de Orizaba

Una vez más, los grupos de rescate hicieron las recomendaciones necesarias a la ciudadanía en general, para evitar que en esta temporada de calor se sobrecarguen las líneas de energía eléctrica, y antes de que ocurra algún siniestro, la revisen para conocer cuál es el estado en el cual se encuentran y si es necesario proceder a su renovación.