Río Blanco, Ver.- Severamente dañado resultó un taxi, al incendiarse la madrugada de este miércoles, cuando circulaba en calles de la colonia Modelo, debido a un probable cortocircuito.
Es el automóvil Volkswagen tipo Jetta, marcado con el número económico 123, de la localidad de Ixtaczoquitlán, el cual circulaba sobre avenida Ferrocarril Mexicano y entre las calles 16 de septiembre y Constitución, de la citada colonia rioblanquense empezó a echar humo por el cofre, de manera sorpresiva.
Al parecer una falla en el sistema eléctrico del vehículo hizo que el cableado se incendiara, por lo cual el conductor salió para ponerse a salvo y pedir ayuda a los grupos de auxilio y rescate a través del número de emergencias 911.
Al tomar conocimiento de los hechos, personal de la unidad de Protección Civil así como Bomberos Regionales de las Altas Montañas, y Metropolitanos de Nogales, se trasladaron al lugar pero para sorpresa de ellos los cruces ferroviarios que dan acceso a la colonia Modelo, estaban bloqueados por un largo gusano de acero estacionado durante varios minutos en esa zona, y por lo cual no pudieron llegar rápidamente teniendo que dar vuelta por calles alternas para finalmente llegar al rescate del vehículo siniestrado.
¿Lograron rescatar el taxi incendiado en Río Blanco?
Desafortunadamente para cuando llegaron al taxi, este ya se encontraba severamente dañado de su parte frontal, limitándose sofocar el fuego y evitar mayor riesgo.
Síguenos a través de Google News
El propietario del vehículo solicitaría el apoyo de una grúa para remolcar el taxi a un taller y proceder a su reparación, a fin de reactivarlo a sus actividades.
Por último mencionar la petición de los rescatistas, para que la empresa ferrocarrilera no deje por mucho tiempo estacionados sus convoyes de carga en los cruces a zonas urbanas, ya que retrasa el traslado de las unidades de auxilio a una emergencia.