Ixtaczoquitlán, Ver.- Un probable corto circuito en una tienda de abarrotes de la comunidad de Tuxpanguillo provocó un incendio el cual acabó con la mayor parte de la mercancía y estuvo a punto de causar la explosión de aproximadamente 20 kilos de cohetes.
Los hechos en el negocio de Camerino T.T., de 56 años, quien fue valorado por paramédicos de Protección Civil debido a una crisis nerviosa.
De acuerdo con el informe el siniestro se suscitó al parecer en la zona de los refrigeradores, propagándose las llamas en el cableado y artículos flamables.
Vecinos que se dieron cuenta de la conflagración acudieron a darle apoyo al comerciante y empezaron a acarrear agua con cubetas.
Otros llamaron a los grupos de auxilio, por lo que llegaron las unidades de respuesta rápida 111 y 49, de Protección Civil.
Asimismo llegaron los paramédicos de la unidad 65 y 46, por lo que unieron esfuerzos para combatir y sofocar las llamas.
Luego de varios minutos la situación fue controlada, y se procedió a revisar el inmueble para cerciorarse que no hubiera brasas por las cuales pudiera resurgir el fuego.
Cabe señalar que en la inspección al inmueble, fueron asegurados diversos artefactos explosivos y de luz, por lo que se decomisaron para dar mayor seguridad al inmueble.