Maltrata. Ver. - Un camión torton terminó calcinado y en escombros, luego de incendiarse este miércoles cuando era manejado sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 235+700.
El chofer logró ponerse a salvo antes de que las llamas se propagaran en el vehículo, y pidió ayuda al número de emergencias 911, por lo que más tarde llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos Regionales y otros socorristas a dar apoyo.
Te podría interesar: Cae árbol sobre automóviles de maestros de la ESBO, ¿hay lesionados?
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros reportes, el camionero manejaba un vehículo torton de conocida empresa de mensajería, con rumbo a Orizaba.
Sin embargo al parecer una falla en el sistema de frenos hizo que se sobrecalentaran, y al empezar a echar humo decidió meterse a la segunda rampa ubicada en el kilómetro antes mencionado, pero no llegó.
El automotor quedó estacionado sobre la vía rápida, a la entrada a la rampa, y de inmediato las llamas envolvieron los neumáticos.
Fue cuestión de segundos para que el fuego se propagara en la carrocería metálica y terminará por calcinarla junto con la cabina.
¿Ya nos sigues en Google News Showdcase? Es gratis
Los rescatistas de Capufe y Bomberos llegaron minutos más tarde para combatir las llamas, pero el daño era irreversible, por lo cual se limitaron a enfriar los fierros.
Luego de varios minutos de trabajo, el fuego fue sofocado quedando a la vista de los rescatistas parte de la estructura metálica y restos de la mercancía.
Lee más: Camioneta se vuelca en autopista Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?
Serían los operadores de grúas los encargados de remolcar los escombros a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, ya que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se presentaron a tomar conocimiento.