Maltrata, Ver.- Se registró un nuevo cierre a la autopista Puebla-Veracruz, debido al choque e incendio de otro tracto camión, ocurrido en el kilómetro 235, ubicado en La Estancia.
Este accidente, es el cuarto siniestro por el cual se cierra la circulación en la citada vía rápida, lo cual provoca severas pérdidas materiales al sector transporte por el retraso en la entrega de mercancía, según lo ha manifestado en entrevista el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC) Aldo Romero Lezama.
- Puedes leer también: Encuentran cadáver flotando en el Río Blanco
Recuento de los accidentes que han ocurrido en la autopista Puebla - Veracruz
Los otros accidentes ocurrieron el 20 de noviembre en el tramo de Cuesta Blanca, a la altura del kilómetro 207 y 209, en el cual se incendió un tracto camión, otro choque múltiple se suscitó en el 224, ubicado en San José Cuyachapa, siendo el anterior el del pasado lunes, en Cuesta Blanca, el cual dejó un saldo de una persona muerta tras chocar una pipa contra la barra metálica central.
Este miércoles, el chofer de un tracto camión con al parecer caja metálica, descendía sobre las cumbres y en el kilómetro 235 chocó contra la barra de contención, al parecer se le desprendió la cabina en la cual quedó atrapado el conductor, pero fue auxiliado por otros viajeros, mientras el resto del automotor se incendió y provocó el cierre a la circulación.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fueron alertados de los hechos y acudieron a darle auxilio al lesionado, a quien trasladaron a un hospital de la zona, para estabilizarlo y salvarle la vida.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargaría de levantar el peritaje correspondiente, para determinar las probables causas del siniestro y deslindar culpas, así como estimar las pérdidas materiales generadas.
Bomberos de Capufe y de la zona de Mendoza, fueron alertados del suceso, y se encargarían de controlar y sofocar las llamas para que posteriormente personal de grúas remolque los restos calcinados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.