Esta tarde se registró el cierre a la vialidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Maltrata, debido al incendio de un tractocamión con un semirremolque, luego de estrellarse por alcance contra una caja de otro tráiler.
Por seguridad de los usuarios y para facilitar las maniobras de rescate, personal de Caminos y Puentes Federales cerró la circulación desde la caseta de Esperanza para desviar el paso a vías alternas.
Aun así, el accidente generó una larga doble fila de vehículos, los cuales quedaron atrapados al no poder regresarse y deberán esperar a que se reabra el tráfico sobre la citada vía de comunicación.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió en el carril de baja velocidad de la autopista a Veracruz, a la altura del kilómetro 223.
El chofer del camión al parecer se quedó sin frenos ante un posible sobrecalentamiento de las balatas de las llantas traseras y al perder el control del volante chocó con la parte trasera de un contenedor rojo jalado por un tractocamión del mismo color.
- Leer más: Hasta 15 kilómetros de doble fila en autopista a Puebla por obstrucción de roca en Maltrata
El tráiler averiado se calcinó totalmente, mientras que el semirremolque cargado se afectó por las llamas de los neumáticos.
Se dio a la alerta al número de emergencias 911 y se solicitó apoyo a personal de la paraestatal para que combatieran el fuego con apoyo de pipas con agua.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Asimismo, esperarían al enfriamiento del tráiler quemado para revisarlo y confirmar o descartar víctimas mortales.
Operadores de grúas se encargaría de mover las estructuras metálicas para trasladarlas a un corralón, mientras que una brigada de obreros de Capufe limpiaría el área.
- Leer más: Pobladores de la Sierra de Zongolica sufren por los derrumbes en la zona; labores se ven afectadas
Por su parte personal de Guardia Nacional división Carreteras se encargaría levantar el acta de accidente para determinar las causas del siniestro y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Las pérdidas materiales rebasarían los 300 mil pesos, tomando en cuenta los daños de los automotores involucrados y la carga.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región