Ixtaczoquitlán. Ver.- Esta noche se registró una movilización por parte de los grupos de auxilio y Bomberos de Orizaba, al ser reportado el incendio de un tracto camión sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 276.
Los primeros reportes indican que el conductor de un tracto camión rojo, con semirremolque tipo caja seca, circulaba sobre la vía rápida rumbo a Córdoba, pero al parecer el sobrecalentamiento de las balatas en las llantas traseras Hizo que empezara a echar humo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Por tal razón el conductor se detuvo en el acotamiento de la autopista, a la altura del kilómetro 276, ubicado cerca de la unidad Trébol, y al quedarse quieto el vehículo los neumáticos traseros empezaron a incendiarse por lo cual varios automovilistas reportaron el siniestro el número de emergencias 911, solicitando auxilio a los grupos de rescate y al personal de la Central de Bomberos 119 de Orizaba.
Intervención pronta impidió mayores daños
Por ello fue que llegaron paramédicos de las Caminos y Puentes Federales, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, así como un grupo de “tragahumos”, los cuales se avocaron a combatir el fuego que empezaba a consumir un par de neumáticos y la situación fue controlada de manera inmediata.
Te puede interesar: Reclaman cuerpo de motociclista accidentado en Ixtaczoquitlán
Las autoridades federales procederían a levantar el acta correspondiente a fin de analizar la probable causa del siniestro, para integrar el peritaje y deslindar responsabilidades.
Al parecer el vehículo dañado sería remolcado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente para su posterior reclamo por parte de la empresa propietaria a fin de hacerle la reparación correspondiente y continuar con su trayectoria a su destino final.
Cabe señalar que la rápida reacción del trailero para estacionar el vehículo en el acotamiento, evitó que la circulación se viera afectada y se mantuvo fluida de manera constante.