Huiloapan, Ver.- Un probable corto circuito provocó un incendio en la habitación de una casa de la colonia Centro, de este municipio, dejando como saldo a un minino muerto, y dos aves de canto fueron rescatadas por los bomberos.
El siniestro fue detectado por vecinos que se percataron de la humareda saliendo por una ventana de un inmueble ubicado en calle Narciso Mendoza, de la colonia Centro.
El propietario del inmueble trató de reaccionar con prontitud, pero el fuego alcanzó prendas altamente inflamables y en cuestión de minutos se propagó el incendio en una habitación en donde desafortunadamente quedó atrapado un gato y murió calcinado.
Para cuando llegaron elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos, el siniestro estaba controlado y pusieron a salvo a dos aves de canto que se encontraban en el inmueble.
Posteriormente se sofocó el incendio totalmente, los expertos en auxilio verificaron que no hubiera mayor riesgo para los moradores, y se retiraron del sitio.
Te puede interesar: Se incendian 80 hectáreas de pino en el Pico de Orizaba
Los “tragahumo” hicieron la recomendación a la población en general, para que revisen constantemente las instalaciones de sus viviendas, además de evitar múltiples conexiones para no tener sobrecalentamientos en una línea de suministro.
Asimismo, evitar la quema de basura y tirar colillas de cigarro, ya que son factores potenciales para provocar un incendio.