Rafael Delgado, Ver.- A escombros fue reducida parte de una vivienda ubicada en la comunidad de Jalapilla, la cual se incendió en la madrugada de este martes, luego de al parecer suscitarse un cortocircuito.
La propietaria del inmueble Sandra D.L., de 46 años, explicó que se disponía a descansar cuando percibió el fuerte olor a quemado, por lo que rápidamente puso a salvo a su familia.
Buscó el origen del olor a quemado y se percató que parte de la infraestructura del inmueble ardía, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda.
Vecinos acudieron a darle apoyo para arrojar agua con las cubetas, para después ser apoyados por elementos de la Central de Bomberos de Orizaba, así como elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Daniel Dolores Reyes.
Entre todos lograron controlar el siniestro que amenazaba con acabar y avanzar más allá de la casa dañada, por lo finalmente los tragahumo sofocaron el fuego a chorros de agua.
Se confirmó que no hubiera brasas por las cuales pudiera cobrar vida el fuego nuevamente, y se analizarían las causas.
Luego de ello se autorizó a la familia a regresar al inmueble, siendo resguardados por los policías, quienes se mantuvieron al pendiente para evitar cualquier otro contratiempo.