Orizaba, Ver.- Un probable corto circuito, registrado en la planta alta de una vivienda ubicada en la unidad Fidel Velásquez, de la colonia Rafael Alvarado Hernández, provocó un incendio, por lo cual se movilizaron grupos de auxilio y policía.
Fue en la esquina de avenida Orizaba y Pablo Mendizábal, y quienes se dieron cuenta del siniestro fueron patrulleros de la Policía Municipal, asignados a la vigilancia de ese sector.
- Puedes leer también: Pronostican chubascos y temperaturas de hasta 35° en territorio veracruzano
Bomberos apagan incendio en Unidad Habitacional Fidel Velásquez
“Nosotros veníamos pasando, cuando nos dimos cuenta de la humareda y le reportamos a los bomberos, por eso llegaron pronto”, afirmó uno de los elementos policiacos que delimitaron la zona para facilitar el arribo de los carro-tanques.
También llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes apoyaron en las maniobras y se mantuvieron al pendiente por si algún habitante del inmueble necesitaba atención de primeros auxilios.
Según los expertos en incendios, al parecer un corto circuito en el sistema eléctrico del inmueble, habría sido la causa por la cual se propagó un chispazo y se quemaron varios muebles y artículos de la casa.
Los bomberos fueron alertados por la propietaria del inmueble, acerca del tanque estacionario que se encontraba cerca del fuego, por lo cual se inmediato se atacó con chorros de agua esa zona y se revisó que el contenedor no tuviera algún problema por el cual estuvieran en riesgo los vecinos.
Afortunadamente la situación fue controlada por los bomberos, quienes se cercioraron de que no hubiera brasas por la cuales el fuego se reiniciara, y autorizaron a los afectados a ingresar para revisar los daños.
Luego de ello, los vehículos de auxilio fueron retirados del lugar, y la Policía Municipal permitió la apertura de las calles bloqueadas, para que se normalizara la vialidad.