Huiloapan. Ver.- Un conductor al parecer acomodador de vehículos de una empresa cervecera de la región, murió cuando manejaba un tráiler con el cual volcó en el distribuidor vial del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).
Autoridades ministeriales confirmaron que sólo se trató de un muerto, el cual fue identificado como José Antonio N, residente de la zona norte de Orizaba, y descartaron que hubiera otro como se había dicho en un principio, luego de levantar el vehículo y remolcar los restos al corralón.
Asimismo, se conoció que familiares del fallecido ya se encontraban con los peritos criminalistas a fin de reconocer y reclamar el cadáver para darle sepultura.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el trabajador salió de la empresa cervecera a bordo del tractocamión Kenworth blanco marcado con el número económico 144, subió el puente ubicado en el PIVO para salir a la autopista Puebla- Veracruz, y al empezar a descender sobre el ramal al parecer perdió el control del volante por el probable exceso de velocidad y en la curva terminó volcado.
La cabina quedó completamente destrozada y en el interior el hombre quedó muerto, mientras que el remolque tipo caja seca se destrozó y la mercancía consistente en botellas con cerveza tipo caguama, quedaron esparcidas en el área verde de donde fueron extraídas por decenas de personas, quienes se acercaron para robarlas.
El accidente fue reportado el número de emergencia 911 por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Estatal, Protección Civil de Huiloapan, paramédicos de la Central de Bomberos Orizaba y operadores de grúas que se avocaron a dar el auxilio necesario.
Durante varios minutos los rescatistas trabajaron para sacar el cadáver y trasladarlo al Semefo,y los restos del vehículo así como la caja seca fueron llevados a un corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
El personal de la Fiscalía local abrió carpeta de investigación por el fallecimiento del operador, a fin de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.