Orizaba. Ver.- Un motociclista resultó muerto y su compañero herido de gravedad, al chocar su vehículo contra un camión materialista cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba- Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 271 + 800.
Ambos al parecer trabajadores de una empresa regional, se encuentra momentáneamente sin identificar de manera oficial, por lo que fueron trasladados, uno, al Servicio Médico Forense (Semefo), y otro a un hospital de la zona en donde quedarían a disposición de la Fiscalía Regional, la cual tomó conocimiento de los hechos.
Se conoció que ambos motociclistas viajaban en un vehículo negro en sentido de Orizaba a Ixtaczoquitlán, y a la altura del kilómetro antes mencionado, ubicado a 200 metros del trébol de Jalapilla, se estrellaron a velocidad contra la parte trasera de un camión de volteo blanco marca White, el cual se encontraba estacionado en el acotamiento sin al parecer el abanderamiento correspondiente.
La fuerza del impacto fue tal, que la motocicleta quedó desecha y su conductor muerto al instante, mientras que su acompañante quedó gravemente herido sobre la cinta asfáltica en donde fue socorrido por otras personas, quienes dieron aviso a través del número de emergencias 911 a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron a darle los primeros auxilios y luego lo canalizaron al nosocomio en donde quedó internado y convaleciente.
También llegaron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias de rigor y determinar las probables causas del accidente, a fin de rendir parte al personal de la Fiscalía que acudió a tomar conocimiento y dar fe del deceso para ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo, en donde se espera sea reconocido por sus familias.
Los restos de la motocicleta y el camión materialista fueron remolcados a un corralón, en donde quedaron a disposición hasta el deslinde de responsabilidades.