Orizaba, Ver. – Un depósito de reciclado ubicado en la colonia San Miguel Tlachichilco, ardió esta madrugada de martes, debido a una probable falla eléctrica.
Fue en Poniente 32 entre Norte 13ª y río, a donde se movilizaron los elementos de la central de bomberos 119, de Orizaba, así como paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Te puede interesar: Avances en el caso de Acultzingo; familia hallada sin vida es identificada
Estos últimos atendieron a algunas personas por crisis nerviosa, y al propietario del inmueble, Porfirio N, por una herida que sufrió en la cabeza, al haberse golpeado con una lámina.
“Fue en el ajetreo de sacar las cosas y tratar de controlar la situación”, señaló Porfirio, al momento de ser atendido por los paramédicos, quienes le lavaban la herida para evitar una infección.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 de la mañana, cuando un chispazo provocado por un probable corto circuito alcanzó material inflamable en una bodega de reciclado.
Los artículos empezaron a incendiarse, por lo que Porfirio puso en alerta a su familia para sacarla y estar a salvo, mientras él trataba de controlar la situación.
Sin embargo el fuego avanzaba y fueron otros vecinos, quienes al darse cuenta de la contingencia, dieron parte a las autoridades policiacas y estas a su vez reportaron al C-5, quien pidió apoyo a Protección Civil y bomberos.
Te puede interesar: Se registra incendio en instalaciones de laboratorio del IMSS en Orizaba
El área fue acordonada y cerrada a la circulación para facilitar el arribo de los rescatistas, quienes trabajaron rápidamente y sofocaron las llamas.
¿El incendio en Orizaba provocó afectaciones viales?
La circulación fue desviada a calles alternas, pero minutos más tarde se reabrió al quedar controlada la situación.
Personal del Ayuntamiento llegó a tomar conocimiento de los hechos, y junto con rescatistas inspeccionarían el inmueble para determinar si el lugar era o no seguro para su uso.
Este es el segundo incendio que se registra en inmueble utilizado para guardar material reciclable, ya que como se recordará, a principios de mes se suscitó un siniestro que dañó cuatro viviendas en Norte 6 entre Oriente 15 y 17, también debido a una falla eléctrica.