Xalapa, Ver.- Un menor de edad que jugaba con cohetes (pirotecnia) resultó con quemaduras al parecer de primer grado en estómago y pecho.
El infante realizaba la quema sin la supervisión de un adulto, siendo una vecina quien lo llevó junto con paramédicos a un hospital.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy y pese a que se informaba de una explosión en un domicilio de la colonia Plan de Ayala, al paso de los minutos se indicó que se había tratado del menor lesionado.
Los hechos ocurrieron en el número 5 de la calle Francisco Hernández Rodríguez, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en dicha colonia. Presuntamente el menor quemaba cohetes cuando resultó lesionado.
Los gritos del niño de identidad resguardada alertaron a una vecina que pidió el apoyo de paramédicos que lo llevaron para su atención médica al Centro de Alta Especialidad donde quedó internado.
Personal del DIF y de la Procuraduría del Menor llegaron al nosocomio para tomar conocimiento de la situación; los médicos y funcionarios se mantenían a la espera de que algún familiar del niño llegara para hacerse cargo de él y enterarle de lo ocurrido.