Zongolica, Ver.- Una niña de 13 años de edad se quitó la vida la madrugada de este domingo, en una de las recámaras de la casa de su tía, a quien llegó a visitar el fin de semana.
De identidad reservada, se conoció que la adolescente era habitante de la comunidad de El Caracol, perteneciente al municipio de Tezonapa.
El fin de semana llegó de visita con su tía, quien la encontró esta madrugada cuando pendía de una soga, la cual ató a su cuello y a la estructura del inmueble para quitarse la vida.
La tía solicitó el apoyo del personal de rescate para darle auxilio a la menor pero ya no tenía signos vitales, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiacas de Zongolica para que tomarán conocimiento y dieron fe de los hechos.
Los familiares de la niña se presentaron ante el personal de la Fiscalía para reconocer el cadáver y reclamarlo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de practicarle la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de su deceso.
Sobre los motivos por los cuales la joven atentó en contra de su vida, las autoridades policiacas aún lo desconocen, por lo que se inició carpeta de investigación a fin de interrogar a los padres así como a la tía con quién la fallecida se encontraba de visita para conocer sus versiones y deslindar responsabilidades.
Finalmente, señalar que el cuerpo sería trasladado a Tezonapa, en donde una familia le daría sepultura de acuerdo a sus creencias.